Ideal para ayuntamientos, ferias, fiestas, bodas, eventos, campañas publicitarias…

El globo cautivo es un espectáculo único, un globo aerostático sujeto mediante cuerdas para impedir que se desplace, con el que podremos realizar multitud de pequeñas ascensiones controladas para invitar a subir amigos, clientes, alumnos, etc.

La duración de la actividad es de 3,5 horas. El vuelo efectivo es de una hora y media, aunque se puede ampliar la duración en tramos de media hora. Tanto la vela (tela del globo) como la barquilla pueden ser personalizadas con los logos o el mensaje que desee nuestro patrocinador, mediante pancartas.

Se requiere de un espacio amplio sin obstáculos por encima de al menos 40×40 m para el hinchado. Cuanto mayor sea el espacio disponible mayor será la altura a la que podremos elevar la barquilla. Nuestra máxima en el mundo del aerostato es la seguridad del pasajero, por tanto en caso de duda razonable bajaremos el globo al suelo o bien no lo hincharemos siquiera. Es mejor una retirada a tiempo que tener que lamentar algún incidente. Por encima de 5 km/h supone duda.

En el caso de los cautivos los horarios no son restrictivos, aunque generalmente las horas centrales del día suelen ser ventosas. La noche puede aumentar la capacidad espectacular del globo, que se ilumina como una gigantesca bombilla mediante una llama especial.